lunes, 30 de marzo de 2009



















=Segundo viaje de Simbad el Marino=

1.- ¿Por qué Simdbad se hace de nueva cuenta a la mar?
El disfrutaba su vida y de pronto se le vino la idea de volver a viajar y fue al zoco cuando derrepente vio un barco muy hermoso que le gusto mucho a el y decidió viajar en el otra vez, paseando por el mar.


2.- ¿Por qué Simdbad se quedo atrapada en esa isla desierta y misteriosa?
Porque el estaba acostado , se quedo dormido y al despertar no vio a nadie y se quedo con su soledad en esa isla.


3.- ¿Qué es un Ruj?
Es el pájaro que vio simbad cuando estaba en la isla.


4.- ¿Qué eran realmente aquellas piedras enormes de color negro que Simbad diviso?
Era una espantosa serpiente negra que estaba enroscada sobre sus huevos para cubrirlos.


5.- ¿Cómo fue que escapo Simbad del valle Hundido?
Bueno, primero se metió unos diamantes en sus bolsillos y hasta en su calzón después de haber hecho eso se enrollo en una tela donde se rodeaba la cintura y ato el pecho con las 2 puntas del turbante y si estaba quieto en esa posición se lo iba a llevar el aire como una pluma y al abrir los ojos ya no estaba ahí en el valle.


6.- ¿Qué es un Karkadaan?
Era un animal que mataba a los elefantes con solo su cuerno y que tenia 10 codos de largo , en el cual se labrada una cara humana.

7.- Sinopsis de la Obra
Esta es la historia donde Simbad seguía disfrutando de sus lujos y derrepente le vino la idea de volver a viajar en el cual, al ir al zoco vio un barco le impresiono demasiado y vio marineros a su alrededor dándole a si que viajara con ellos.


Después de esto mientras viajaban vieron una isla muy hermosa que tenia palmeras,grandes frutos,arboles etc. Entonces fueron a la isla y decidieron recorrerla así que simbad tomo un descanso ahí y el se quedo dormido ; al despertar el vio que no había nadie y por mas que busco a sus compañeros no los encontró.Después el se puso a pegar de el porque le volvió a pasar lo mismo.


Entonces se puso a comer lo que podía , vio un pájaro muy grande ,su nombre era Ruj
y el pensó que si se ataba a el pájaro iba poder salir de esa isla y si veía unos humanos ya se salvaba así que al atarse de esa ave simbad,esperaba para que cuando el ave zarpara su vuelo el estaría preparado.Así que no mas tardar a el día siguiente el pájaro zarpo y fue volando lo mas alto pero después cayó en un valle muy desolado en el que no había casi nada.


Y después decidió recorrerlo un poco mas , veía también montañas a su alrededor pero al ver diamantes vio rocas negras que eran serpientes negras y decidió alejarse de ahí.Y pensó que al día siguiente iba a cambiar su destino pero no fue así y ya que no fue devorado decidió escapar pero cuando iba caminando le callo un trozo de carne pero aturdió a los alces.Y hubo una pelea entre rujs y águilas grandes;entonces simbad para por fin salir de ahí, trato de amarrarse con una tela u cubriéndose la cintura y su pecho amarrado con 2 puntas de su turbante y así poder volar con el aire como una pluma.


En un abrir y cerrar de ojos el ya no estaba en el valle pero estaba en otro lugar que desconocía pero se encontró a una persona que lo ayudo a salir de ahí y el también lo ayudo y por fin estuvo de regreso a Bagdad llegando así con unos diamantes y regresando a casa ,disfrutando de sus lujos y contando sus historias .



FIN




8.- Contexto histórico de la obra (De los tiempos en que Harún-Al-Raschid era el más poderoso califa)
?????


9.- Opinión personal ó crítica
a mi me gusto ya que se me hizo muy interesante que simbad haya podido salir del valle y haber tenido suerte de haber sobrevivido en los dos viajes que hizo ; llevando en este diamantes que le cambiaron la vida igualmente y disfrutando de sus lujos.

martes, 24 de marzo de 2009

=Primer viaje de Simbad el marino=


1.- ¿A Que género literario pertenece la lectura?

Cuento


2.- ¿Cuales son los personajes principales?

Sinbad el marino y Sindbad el Faquin


3.- ¿Pesonajes Secundarios?

rey Mihrajan,los mercaderes,el guardian


4.- ¿Quien narra los sucesos acontecidos a Sinbad el Marino?

/


5.- ¿Quien narró una historia distinta durante mil y una noches al Sultan?

Sarhazad


6.- ¿Cual es el nombre del Sultan, a quien le cuentan las historias?

Sinbad el Faquin


7.- ¿De donde era Sinbad el Marino?

Bagdad


8.- Sinópsis del primer viaje de Sinbad


Bueo esta es la historia de Sinbadel era una persona que viajaba en barcos ;una vez mientras ellos viajaban por altamar vieron una isla que les llamo la atencion y decidieron ir y explorarla .Cuando eso hicieron sinbad y todos los demas comerciantes ya que habian bajado unos quicieron explorar y otros descansaban asi que, el capitan vio que donde estban era una ballena y que estaba dormida y se empezo a mover para ellos era como un temblor y todos se alarmaron y quisieron regresar pero unos no pudieron y no se lograron salvar.




Despues sinbad se subio a una tina donde el nadaba y sus pies trataban de hacer todo lo que podian hasta que por fin llego a un lugar desconocido y decidio descansar (que fueron dos dias)el teni mucha hambre y vio algo donde habia unos arboles frutales y un manantial.

grcias a ello tambien pudo sobrevivir;despues se encontro a una persona en la cual le hacia preguntas d donde venia y el le respondia y le conto todo lo que le habi sucedido.



el vio que tenia hambre y me dio de comer me yudo mucho y mellevo con un rey el cual me vio y me pregunto cual era mi gran historia y yo le conte todo sin omitir un gran detalle el se sorprendio mucho y le dijo que tenia mucha suerte al haber sobrevivido y dijo:

alabdo se alah por tu salvacion el me ayudo mucho dandole regalos y muchas cosas mas ,tambien lo llamo capitan y preguntaba a todo mundo si conocia bagdad asi que despues se encontro a unos indios y le enseñaron cualesc eran sus castas y como era alla.



Despues una vez vio un barco en el cual se dirigia a bagdad su ciudad y hablo con un mercader y le pregunto muchas cosas y le conto que un barco se habia hundido por una isla y que habia sobrevivido un sonbad el marino a si que el respondio que el era.


Y fue directo con el rey para darle las gracias por todo lo que habia hecho por el y el rey me dio frases muy conmovedoras , me dio muchos regalos,y muchos objetos de valor y cuando llegue a mi ciudad no quice vender las cosa que me habia regalado el rey y decidi comprar sirvientes y asi pude poco a poco disfutar de privilegios.

Sinbad el marino se encariño son sinbad el faquin y lo invito a cenar y al irse sinbad el marino le dio un regalo y sinbad el faquin decidio irse con agradecimiento al rey.


FIN


9.- Opinión ó Critica personal de la lectura

Bueno yo pienso que la lectura te deja una moraleja y es que todo lo que tienes se gana y me gusto mucho estuvo intersante

lunes, 16 de marzo de 2009

tokio hotel











=PROFESION=


1.-Titulo: Profesion
2.-Autor: Isaac Asimov
3.-Género:/
4.-Personajes Principales: George Platen
5.-Personajes Secundarios: Hali Omani,Rollizo Treveylan,Dr. Zachary Antonelli e Ingenescu
6.- Sinopsis de la obra (Extensión mínima de 3 cuartillas, entradas publicadas con una extensión menor no serán evaluadas)
Bueno esta es la historia de un joven llamado George Platen;el al despertar se dio cuenta que era mayo el mes de las olimpiadas y estaba muy emocionado,pero vio que a omani no le importaba mucho,asi que el se enojo y estaba pensando que el queria ser programador de ordenadores y vio que omani empezo a leer un libro ya que a el le gustaba mucho.El sabia o estaba seguro que si iba a tener la profesion que el queria,despues george se habia dirigido a la de programador de ordenadores y vio a todos sus amigos pero aun asi el seguia ;El dia de la educacionpara el era muy importante pero despues de esa fecha iban a ver varios temas de conversacion acerca de los gajes de la profesion....la mayoria hablaba de la gravitica pero george nisiquiera se inmutaba la idea .
Y discutia con eso con Trevelyan ya que su padre habia sido metalurgico y habia trabajado en mundos exteriores y uno decia que era mejor ser metalurgico que programador, el dia de la lectura era muy distinto para el dia de la educacion era solo alguien que tiene diez años mas de vida en la superficie de la Tierra;cada padre evaluaba la lectrura de su hijo desde que llegaba a la casa george tenia la tension de sus padres despues estuvo con trevelyan y dijo que el era un tonto ya que su padre no se preocupaba por en en la lectura y que el si iba a llegar hasta la novio mientras que george iba a ser un fontanero como su papa.
y empezaron a pelear pero los dos bajaron los puños y despes llamron a treveylan en el cual el entro y george estaba bien nervioso porque no sabia que pasaria ahi dentro.Despues george escucho su nombre y entro a una gran sala llena de instrumento con botones;aunque eso lo intimidaba cada vez mas y vio que estaba ahi un hombre lo empezaron a entrevistar como que queria ser,si tenia miedo de algo etc.
Y el le empezo a leer su tarjeta y le dijo que el cumplia 13 años en febrero en fin le dijo todo acerca de su vida y solo george afirmaba todo lo que decia el.Poco a poco george fue tomando mas confianza y perdiendo los nervios.perto le dijo al doctor que no sabia leer y el se sorprendio la informacion impresa lo iva a guiar en su vida pero se dio cuenta que el hombres estaba en duda y no sabia que estaba pasando con lo de su profesion;asi lo que hizo fue que le puso cables o varias cosas en la cabeza para que podiera ver y eso pudriera funcionar ;asi que al quitarle todo lo que tenia puesto george de cables el ya podia leer a su padre con facilidad pero le tardaron dias para recuperarse de la impresion.
Despues a los 18 años george ya habia cambiado igual que el se encontraban en el mismo salon y se sorprendio al ver que todo era mas pequeño el numero de personas era menor ,los jovenes salian de las salas george se alejaba de los grupos .
Al momento de que le entregaron los resultados a george le dijeron que el no habia poder ejercer ni una ejercion de profesion,asi que ellenford se apeno mucho ,george muy desesperado diciendo que porque si el era muy inteligente y era imposible que no le dieran una profesion.y que el podia entender lo que fuera,y que el iba estar con otro tipo de clase y empezo a llorar george y el decia que porque no podian educarlo si el era muy inteligente; despues lo logro comprender y le habia dicho Ellenford que lo que le habia heco antonelli a su cabeza lo perjudiuco,george con tanta rabia queria matarlo en ese instante.
Y gritaba con desesperacion,asi que luego entraron dos hombres y se lo llevaron y despues fue a ver a george dicindole que sus padres ya estaban enterados de la su¡ituacion.y empezo a leer un libro.
Era el dia 13 de febrero el cumplia los 19 y comprendio que no se habia adaptado an absoluto.El despues quizo ir a las olimpiadas pero omani lo trataba de impedir que fuera pero aun asi el siguio su rumbo y cuando llego observo todo lo que sucedia ahi y se sorprendia al ver,quizo busca si de pura casualidad encontraba a trevelyand y el consiguio que fuera metalurgico.Y despues fueron pasando todos los participantes de la competencia , george no sabia que estaba pasando con trevelyan,por lo tanto el publico aplaudia y empezo la competencia;george esta sentado alado de un hombre que no dejaba de observarlo y mientras veia a trevelyan fueron acabando y cuando acabo la competencia mencionaron al ganador que era un joven llamado Henry Anton Schmidt Trevelyan se sentia mal por eso y despues vio a george pero discutieron y un policia los trato de separar y les dijo que si les enseñaban sus trajetas pero george no la tenia y un hombre llamado Ingenescu lo ayudo y le dijo que era su hues`ped y le enseño su tarjeta ,auque el policia se sorprendio luego se disculpo pero george no entendia nada .
Despues se fue con Ingenescu y le dijo queel era historiado y que solo queria ayudarlo a el; pero george no sabia si creerle o no .Y le explicba todo,o que hacia para que agarrara mas confianza.
Despues un noviano que para george era una persona extraña el no veia a george que estaba fuera del alcance del transmisor de ingenescu y el era importante; y el noviano titubeaba y george opinaba que educaran a las personas sin cintas y el noviano s sorprendia de todo lo que le decia george acerca de como educarse y que lo podias hacer leyendo libros o aprender con lecturas.
Asi que ingenescu le dijo que ya se tenia que retirar y se fue;Despues george regreso a casa y vio a omani como lo estaba cuidando el descansaba y descansaba y cuandon desperto por segunda vez se sentia diferente e importante se lo dijoa omani y le dijo que lo era y le empezo a preguntar que quien prepara las cintas educativas?, pero se preguntaban que hacian con las excepciones pero george respondia que el dia de la educacion nueve de cada diez de los que vienen aqui no poseen todo lo que se requiere para el genio recreativo y que no hay maquina que los pudiera distinguir a esos nueve del decimo.
FIN
7.-¿Qué sucedia todos los meses de Mayo? Mes de las Olimpiadas

8.-¿Qué sucedio con George el día de la Educación? analizan a cada uno de los individuos que puedan ser educados y nueve de cada diez son falsas alarmas
9.-¿Qué queria Ser o estudiar George de adulto? Programador de ordenadores
10.-¿Por que creia George que era inadecuado o debil mental?
porque omani le habia dicho que era un debil mental ya que queria ir a las olimpiadas y trataba de impedirlo asi que el afirmo entonces que era un debil mental.
11.-¿Qué sucedio con el amigo de George en las Olimpiadas?
Trevelyan perdio la competencia en las competencias y gano un joven llamado Henry Anton Schmidt asi que por mas que ocultaba que no le dolia a trevelyan se sentia mal por eso y vio a george se sorprendio al verlo.
12.-¿Qué Plan le propuso George al Noviano?
Leyendo libros es una buena tecnica para estudiar o enseñar a las personas o aprendiendo en ellos te educas mejor.
13.-¿Por que era importante George Platen?Es el personaje principal de la lectura y tuvo buenas ideas de como educar a las personas ya se que leyendo libros adquieran nuevos conocimientos y asi despues poderlos enseñar sin necesidad de cintas.
14.-¿Que tenía que hacer George aparte de probar su inteligencia para ser considerado "especial"?
que todos supieran que hay diferentes formas de enseñar ya sea leyendo libros
15.- Critica Personal de la obra.
Bueno yo pienso que la obra esta interesante;aunque habia unas palabras que no entendia,pero es una buena lectura.

YO AMO A TOKIO HOTEL

lunes, 9 de marzo de 2009

lunes, 2 de marzo de 2009

"El rey y su amigo"




1.- ¿Quienes son los Personajes Principales?
El rey, el comerciante Viraradsch,el amante y la esposa Madanmandchari




2.- ¿Quienes son los personajes Secundarios?
Chripal, Mhonar,karmchrechet.




3.- ¿En donde tiene razón los hechos relatados?
/




4.- ¿A qué género literario pertenece?
Fabulas




5.- ¿Cómo se llamaba el reino del Rey?
Manibadrapur


6.- ¿Cuáles fueron los cuatro consejos que el Rey le dijo al comerciante?



  • No contar ningún secreto a una mujer
  • Nunca vayas solo por tu camino
  • Haz aquello que te aconsejen varios
  • Si te va mal ven a verme
7.- ¿Qué consejo desobedeció el comerciante?
Al contarle un secreto a a una mujer




8.- ¿Cuál es la enseñanza de la lectura?
Que hay personas en las que tu puedes confiar o no y que en realidad si existen los verdaderos amigos




9.- Sinopsis de la lectura

Esta es la historia de un rey y un comerciante llamado Viraradsch , su padre había muerto y el había encargado sesenta carros y estos no habían llegado así que el se puso a trabajar para poder vivir el vendía joyas,pulceras,perlas etc.


El se había encontrado en el camino a un rey montado en un caballo ,el comerciante estaba sentado y vio que el rey tenia mucho calor y tenia demasiada sed; así que el le dio agua y un poco de comida que tenia.

Fue cuando el rey les dio los cuatro consejos :El nunca ir solo a alguna parte,hacer aquello que le aconsejen varios,nunca contarle a una mujer un secreto y si le va mal ir con el. Antes de eso le dijo que lo podía encontrar en su reino y que se llamaba Vidchaipal , los dos después se siguieron cada quien por su camino y después empezó a llover muy fuerte y el encontró un lugar donde no le podía caer la lluvia y donde podía dormir, el se había encontrado un halcón y cuando el estaba dormido , una serpiente lo quizo morder pero el halcón lo defendio y al despertar se dio cuenta de que el rey tenia razón y debía de ir acompañado de alguien.

Y seguía en camino para su casa y unos comerciantes le dijeron que tenia que dejar un cadáver en a un rió y se acordó que el rey le dijo que hiciera lo que le aconsejaran los demás y lo hizo.Lo llevo y a cambio de eso una pulcera,ropa.Después todos se fueron a dormir pero el en la noche escucho que alguien le decía que se caía y al despertar le cayó un hombre de oro.

Fue directo con su esposa y se lo dio a su mujer; y le habían devuelto los 60 carros que su padre había enviado fuera.Después el se encontró un servidor en el cual le daba unas semillas que luego luego al sembrarse daban fruto ,el no lo creía, pero si paso y se lo contó a su esposa.A si que en la noche mientras el dormía con su esposa , ella se fue con su amante y le contó todo.Pero su amante no lo creía y le dijo que siguiera trayendo mas semillas y ella lo hacia.

Y Viradsch fue al ver al rey en el que le comentaba lo de la semilla y que había cometido un error al contarle el secreto a su esposa pero le dijo que no había problema ; y el y el comerciante regresaron a la ciudad y la esposa estaba con el amante , así que el le dijo que se trajera todo los tesoros y ella respondió así lo haré.

Pero después el invito al rey y entro la casa de Vararadsch,pero el otro rey (su amigo del comerciante) entonces después Chrivant vio a la mujer y se dio cuenta que tenia alhajas y en sus manos un hombre de oro y fue entonces fue cuando agarro una escalera y el rey se dio cuenta que engaño a su amigo igual que el amante.

Y al amante le mando a cortar los bienes y le dio los bienes y su amigo el comerciante Viraradsch se caso con otra mujer y el papagayo le contó la historia a Prabaward y cuando la oyó se fue a dormir.

FIN

10.-Critica personal sobre la obra

Yo pienso que es una lectura muy bonita y que te deja una enseñanza que después a todos nos puede servir.

domingo, 1 de marzo de 2009