sábado, 25 de abril de 2009

martes, 21 de abril de 2009

Tercer y Cuarto viaje de Simbad el Marino


2.¿Personajes Principales?

Simbad,sus mercaderes o compañeros,el capitan de la tercera y cuarta lectura.


3. ¿Personajes Secundarios

El gigante negro,los changos,de la tercer lectura y de la cuarta son los hombres negros y blancos y el rey.


4. ¿Qué es lo que lleva a Sindbad a emprender el tercer y cuarto Viajes?

Bueno a el le volvio a gustar viajar en isla para seguir vendiendo aunque en los dos viajes se habia perdido teniendo aventuras distintas.


5. ¿De qué puerto Salió Sindbad a su tercer y cuarto viaje?

De Bagdad a Bassora


6. ¿A cuánto equivale un palmo de estatura?

A la cuarta parte de la estatura de un mono.


7. ¿Qué fue lo que le sucedió a Sindbad y a su tripulación en la playa de esta nueva Isla?

Ya que estaban en la isla se encontaron monos que los atacaban llevandose asi su barco y dejandolos ahi; mientras que ellos buscaban recursos para alimentarse y poder sobrevivir,encontrando un edifio que parecia palacio y ahi encontrandose con una bestia feroz.


8. ¿Qué encontró Sindbad en medio de la Isla?

El encontro un edificio en el que penso que era un palacio y como estaba rodeado de arboles decidio entrar y averiguar que habia ahi.


9. ¿Cómo planeo Sindbad escapar del monstruoso Gigante negro?

Bueno el y sus compañeros tenian un plan en el cual iban a escapar peroa a unos se los comio , y mientras descansaba el gigante negro salieron de ahi haciendo un barco para salir pero el monstruo se dio cuenta y salio detras de ellos hundiendo en el mar a toso ecepto a simbad y otros dos compañeros que lograron escapar.




10. El tercer viaje es la versión árabe de un cuento mucho más antiguo proveniente de la antigua Grecia, ¿Cuál es ese cuento?

Este cuento es griego y esta basado en la Odisea de Homero.


11. ¿Qué sucedió cuando Sindbad logro escapar del gigante?

Bueno vieron un arbol grande y decidieron quedarse ahi pero una serpiente aparecio y se dcomio a us compañeros sobreviviendo solo simbad ;despues vio que la serpiente estaba lo seguia y para protegerse se puso madera y la serpiente al atacarlo no pudo lastimarlo sobreviviendo Simbad ante la serpiente.



12. Sinopsis del tercer Viaje


Esta es la historia de simbad que quizo volver a viajar comerciando y al volver al barco mientras estaban en medio del mar, vio que estaban en una isla muy peligrosa la isla de los monos.


Mientras ellos estaban ahi los invadieron derrepente unos mono llevandose asi su barco y dejandolos en medio de la nada.Que se sorprendio simbad al verlos con sus ojos amarillos y con mucho pelo alrededor de su cuerpo.

A si que ellos van en busca de recursos para poder sobrevivir,encontrandose un edifio que parecia palacio dando asi a que simbad y sus hombres pudieran entrar ahi ;al ver se dio cuenta que habia utensilios de comida (grandes) despues de esto,el monstruoso hombre aparecio comiendose a cada uno de sus compañeros asandolos.



Entonces los pocos sobrevivientes prepararon un plan para poder salir de ahi y entonces mientras dormia el hombre poder escapara pero cuando se durmio escaparaon ellos despues se dieron cuenta que el hombre los perseguia asi que ya para esto ellos habian construido una balsa para poder nadar sobre el mar.


Pero el hombre los alcanzo y hundio a sus amigos en el mar,sobreviviendo Simbad y sus compañeros nadaron hasta llegar a otra parte y vieron una isla en la cual comieron y se alimentaro ,despues de esto al dormir;vieron un arbol muy grande y se acostaron ahi pero habia una peligrosa serpiente.




Esa serpiente se devoro a su compañero quedando asi simbad y otro;huyeron dee ahi pero no se dieron cuenta que la serpiente los perseguia al volver a dormir se devoro a su ultimo compañero;dejando solo a Simbad.

El penso que iba a ser devorado y lo que hizo fue cubrirse con madera para asi no ser devorado y efectivamente la serpiente lo ataco pero no pudo herirlo hasta que se salvo de eso .


Vio que se acercaba un barco he hizo señas rescatandolo y un capitan le dijo que hacia tiempo de que habi rescatando a alguien en una isla.Despues le dijeron que lo iban a l levar a su ciudad pero antes primero iban a pasar a vender su mercancia a Salahata .


Entonces el no tenia nada que vender y el capitandijo que le dieran mercancia para vender el capitan no sabia que el era el naufrago que lo habia rescatado.Y despues el capitan le dio algo que le pertenecia a el y le dijo que el era el naufrago pero no le creyeron asi que le conto toda su historia a todos y le creyeron;despues de esto llegaron a Bagdad, regresando mas rico y contandole todo lo que le habia pasado al otro simbad dandole asi mas ganancias.
FIN


13. Critica personal

Bueno a mi me sorprende ver como simbad tuviera tanta suerte para salir de esa isla y aunque tuvo obstaculos peligrosos salia siempre con una gran recompensa.


4. ¿Qué sucedió a Sindbad y a su tripulación en esta nueva isla del cuarto viaje?

Se perdieron en una isla y unos negros los atraparon y les dieron comida de humano para comer y agua pero Sibad bunca comio porque el ya sabia que estaban comiendo sus mercaderes y el si pudo salir de ahi pero sus compañeros no.


15. ¿Cómo escapo Sindbad de tan horrible suerte?

El logro salir donde estaban los negro y aunque los negros lo veian flaco no le hicieron nada y lo dejaron ahi, siendo asi simbad aprovecho para irse mas lejos de ahi.


16. ¿Qué construyo Sindbad como regalo al Rey de aquel reino de hombres blancos?

El construyo una silla en la cual la forro de cuero y lana y despues le puso diversos accesorios de adorno.



17. ¿Cuál era la costumbre del reino si alguien quedaba viudo o viuda?

los enterraban vivos al ver que su esposa moria y el tenia que estar con ella o viceversa si el hombre moria y su esposa estaba viva la enterraban con el esposo aun estando viva.


18. ¿Cómo pudo mantenerse Sindbad vivo en la caverna?

Matando a algunos hombres que traian pan y agua y el se los quedaba ;mientras metian cada vez mas gente en el pozo el trataba de quitarles su comida .


19. ¿Cómo escapo Sindbad de este nuevo fatal destino?

Pues logro escapar del animal que se encontraba ahi quedando en una montaña y mientras estuvo ahiy un barco lo rescato contando toda su historia y regresando a Bagdad.


20. Critica personal u opinión de la obra.

Bueno a mi me parecio una lectura buena y me dejo de moraleja que simbad por avaricioso se cazo con otra mujer pero tuvieron consecuencias que lo llevaron hasta la muerte.