miércoles, 27 de mayo de 2009

martes, 26 de mayo de 2009

Encantamiento


Bueno aquí continua la historia de Ivan que ahora trato de salvar a una princesa que estaba encantada por una maligna bruja llamada Baba Yaga le dijo que solo con el beso de alguien la iba poder salvar a su pueblo de Taina.

El al lograr vencer al gran oso la princesa le había dicho que tenia que casarce con ella pero Ivan se sorprendió tanto que solo le dijo que la quería ayudar;pero no casarce y la princesa le comenta que era una oblación y tenia que hacerlo para poder salvar a su pueblo y a ella misma ;entonces para esto estaba desnudo y ella traía un abrigo,ropa de mujer y una capa.


Le dijo que si le podía dar tan solo una prenda para cubrir su desnudez.Pero ella le dijo que no porque se iba ver muy mal con ropa de mujer,Ivan y la princesa mientras estaban platicando ella le dijo que como un hombre tan débil pudo rescatarla del gran oso y que no parecía un caballero,y sino un campesino eso era l9o que era en la opinión de la princesa.

El se molesto por su comentario y dijo que era un hombre musculoso ya que en su tierra así lo llamaban,pero la princesa lo criticaba y criticaba.

Hasta entonces le dijo que tenían que salir del puente de donde estaban para poder ir a casa de la princesa y poder lograr su compromiso.

Ivan solo quería ir a casa y volver a ver a sus familiares.


Entonces la princesa le dijo que tenían que ira su casa para presentarle a su papa;es decir el rey de Taina. Ivan dijo que como su padre lo iba a ver así desnudo y ella con mucho trabajo le dio su capa que traía puesta.

El se la había envuelto como una toalla y cuando llegaron el se imagino un gran palacio pero no fue así solo era algo parecido aun palacio pero era de madera y paja.

Nunca se lo había imaginado y cuando vio al rey se presento cordialmente la princesa y el rey se abrazaron y dijo que nunca pensó que una persona como el la iba poder rescatar de ahí y que por mas que la trataba de buscar a ella no había rastro alguno.

Pero ella le responde que no había problema y lo que importaba es que ya estaba de vuelta.

El rey le dijo que como había salvado a su princesa era bienvenido a su palacio pero era débil;Ivan solo le respondía que no era cierto y que eran un buen hombre con grandes músculos,pero el rey solo se mufaba de el.

La princesa tampoco estaba tan feliz por que no quería casarce con una persona como Ivan pero era su deber.El rey le preguntaba que de donde era ,como se llamaba,etc.

Le dijo que había vivido en Rusia y los E.U y que era judío,la princesa le dijo que porque no le contaba acerca de como había sido su rescate.

Así que el rey mando a llamar a todos para que lo escucharan.

Todos dejaron de hacer sus cosas con tal de escucharlo y mientras estaba contando su historia ,todas comían con desesperacion en el banquete,el al ver que una mujer se estaba ahogando sin darse cuenta salto del otro lado de la mesa para salvarla sacándole un pedazo de carne que tenia atorado;su acompañante de ella solo lo llevo con la pared pensando que la estaba lastimando pero no fue así , el explico que solo quería salvarla y ella le dijo a el que debía de darle las gracias a Ivan por salvarla ya que el no hizo nada y estaba contando chistes solamente sin darse cuenta.

Le agradeció todo y le dijo que se tenia que ir a dormir ya que era algo desgastan te para el.


El rey le respondió que incluso podía dormir en su cama pero Ivan le dijo que no porque era de el y no podía dormir en una cama de un rey ,pero le contesta que va ser esposo de una princesa y tiene que acostumbrarse.


Así que duerme y a la mañana siguiente la princesa salio con el rey para platicar y hablaban acerca de Ivan que cual era su opinión de el,el rey le contestaba que no podia creer que una persona así haya podido salvarla,y que era débil y no tenia gracia ,la princesa respondía acertadamente que tenia razón,pero el rey le dijo que no tenia la capacidad de ser un rey pero si tenia un corazón de rey por haber echo lo que hizo.

El nombre de la princesa era Katerina.

Después el rey Matfei le comento que le hubiera gustado que su padre no hubiera sido rey porque solo podía heredar los varones pero tenia puras hijas.

Mientras tanto como eran cristiano le dijo que solo se iba a hacer la voluntad de dios.



martes, 19 de mayo de 2009

=Encantamiento=


Encantamiento

Esta es la historia de un joven que vivía en Rusia y es judío; a el lo llamaban Vanya , pero en sus documentos aparecía como Iván Petrovich que de niño estaba por un tiempo ahí; entonces el padre le decía que le hubiera gustado vivir en América junto con el y madre.



Porque a si iba a poder vivir mejor; Mientras que la mama iba a ser de comer cerdo, pero el era muy libre ahí y le gustaba; el quería estudiar en otro lugar, a el le gustaba mucho correr en donde sea y decía que iba a ser famoso por correr pero padre le debía que eso nunca iba a pasar
Después apareció un anciano que estaba con madre y padre y le dijeron que le iban a cortar su pene pero el al saberlo salió corriendo huyendo de casa, con la gente con la que pasaba decía que estaba loco y que que tenia, pero el tenia miedo al saber de lo que le iban a hacer.



Iván decidió ir con su primo a su granja a pasar unos días y el una vez iba caminando por un bosque en donde se encontró en un pozo a una mujer como si tuviera tiempo de estar ahí y las hojas cubrían su rostro entonces vio como un remolina se formaba así que vio como el remolino se acerco a el y el tuvo miedo se hecho a correr y dijo que tal vez fue su imaginación y que era solo una roca ,el quería contárselo a madre y padre pero no tuvo la oportunidad y no lo hizo.

Entonces mientras el estaba en América tenia que aprender el ingles y poco a poco fue aprendiendo y así estando en la universidad, pudo terminar su carrera.



Después el conoció a su gran amor Ruth que por coincidencia se conocieron ella sabia todo lo que pensaba y el se impresionaba con ella siempre, pero el le pregunto luego a madre que si lo que había pasado con Ruth era amor, y madre le contesto que no que solo era un pasatiempo, entonces ivan no lo persona si y decidió ser novio de Ruth, el después casi no pensaba mucho en ella, pero sabia la quería.



Después el regreso a Rusia ya hecho un joven a el no le importaba si iba a extrañar a madre, padre o Ruth se fue y cuando iba en el avión el pensó en todo cuando llego empezó a recordar ya que el vivió su niñez ahí entonces fue a ver si todavía estaba una anciana en donde madre le vendía regalitos a ella y toco pero nadie le respondió salió un señor diciéndole que estaba muerta,entonces el dijo que era ruso y americano pero el no le creo y solo el señor se rió.



Después vio que en donde madre le dejaba las cosas cuando no estaba vio un papel que le decía que tenia que ser enviado al cartero, entonces el pensó que tenia la responsabilidad de entregárselo a madre el antes de esto estaba corriendo y corriendo y así llego al apartamento de la anciana.



Después fue corriendo hacia su apartamento y a empacar;metiendo la carta y guardándola para después entregarla.

Después fue de nuevo a ver a su primo Marek solo que ya era todo un joven y al volver a verlo el primo le dijo que ya era todo un hombre,y tenia músculos aunque fuerza no;lo invito a pasar junto con su esposa Sophie para que comieran , El poco apoco fue conviviendo mas con su primo y su esposa en la granja y se preguntaba si las cosas serian iguales desde que se fue;en el tiempo que se quedaba le dieron la habitación donde antes sus padres dormían ;Ivan fue comiendo demasiado y se preocupaba decía que tenia que bajar de peso ;hasta le dijo a Sophie que ya no le diera tanta comida,entonces el empezó a correr al norte de la carretera; veía grandes arboles y arbusto y decía que ya se había puesto mejor de la que estaba.


Mientras iba corriendo el encontró a una mujer muy hermosa que estaba en peligro el trataba de ayudarla pero no sabia si era su imanación,entonces el seguía corriendo y cuando llego estaba cansado y bañando en sudor,la esposa de su primo lo ayudo preparándole un baño y una cena así el pudiera descansar,entonces el al amanecer decía que mínimo por ayudarlo a tanto la tenia que ayudar en los deberes de la casa o en tora cosa que le pudiera hacer útil.


Decidió la esposa que mejor no que como iba a poder a hacer los deberes de la casa,entonces le aconsejo la esposa que usara el tractor sirve que a el lo ayudaba e Ivan acepto; madre estaba sorprendía de que Ivan no había vuelto y pensó el porque ya ni lo hacia por ver a Ruth y dijo que como podía estar con su primo.


Después el se fue correr pero no sabia adonde ir ya que si iba al pueblo tenia de platicar y el no quería solo quería estar solo,entonces después de esto fue a checar lo de la mujer que había encontrado en un pozo si seguía ahí o era su imginación,entonces al checarlo solo veía grandes rocas y quería ver si las hojas se iban a volver a acercar a el como remolino pero pensó que si de niño corrió al pasar eso si le volvía a pasar iba a correr mas rápido ya si no le iba a pasar nada.

Luego las hojas se le acercaron no tenia mucho miedo pero se alejaron y aun así el se retiro de aquel lugar sin contarle ni a su primo , ni a su esposa.

Había una criatura que estaba debajo de las hojas llego al abismo y se detuvo,y al ver que se alejaba empezó a sentir un alivio enorme .




jueves, 14 de mayo de 2009

Cuentos completos vol.II

Bueno esta es la historia de unos aliens que quieren conocer el mundo de los "robots" y nos quieren destruir a nosotros los humanos porque estamos acabando con todo.
Esta es la idea principal, pero todo comienza cuando Brand quiere viajar a ver a los robots y conocer nuestro mundo,pero el presidente del Consejo se lo impedia ya que le decia que era muy peligroso;pero le dicen que en realidad no se llaman robots sino clones de humanos, cuando derrepente vio al presidente del consejo entrar y explicarle todo ; el se quedo muy pensante,y sorprendido.


Y le dijo que si todo lo que le decia era realidad la primera confederacion debia tener una comprension de la Psicologia.
Despues decidio acudir con blak ya que el tenia informacion y documentos,y que Theor es el que sabia de esto ya que el fgue al habia ido a ver a nuestros robots.
El subsecretario Murry le dijo que se trataba de un caso insuficiente y fue cuando el presidente le decia que no fuera ya que lo iba perjudicar.


Iba a ver un problema en el idioma porque ellos no lo iban a entender,despues de esto el presidente queria ir para matarlos pero el le decia que no lo hicieran porque nosotros o los segun robots no eran malos y que iba a conseguir las pruebas para demostrarlo.
Ya que los robots querian ir a su mundo y el no lo iba a permitir.
Entonces el hablo con el Thealo Realo ya que el habia ido,le dijo que nosotors eramos buenas personas ,eramos un poco cordiales y que no iba a ver problemas ,que alprincipio no entendia su idiona pero pococ a poco se lo aprendio,que los humanos(robots)teniamos muchas maquinas.

Mientras Myrry lo escuchaba,asi que entonces fueron , se lo contaron al presidente del consejo ; dijo que estaba bien que no iba a pasar nada y que si le iba a permitir viajar al mundo de los robots; ya no se lo iba a impedir, Asi que Theor Realo viajo y cundo llego vio que era un mundo aislado y recordo que era la misma ciudad donde lo habian estudiado sabiendo que las primeras palabras que habia aprendido era New York.

Nnayeli Gomez Garcia
1-3

martes, 12 de mayo de 2009
















Sexta Tarea

Titulo de la narración:Loco Fou y El miedo

Biografía del Autor:
Guy de Maupassant ,Novelista francés. A pesar de que provenía de una familia de pequeños aristócratas librepensadores, recibió una educación religiosa; en 1868 provocó su expulsión del seminario, en el que había ingresado a los trece años, y al año siguiente inició en París sus estudios de derecho, interrumpidos por la guerra franco-prusiana y que reprendería en 1871.
Su primer éxito, que apareció un mes antes de la muerte de Flaubert, fue el célebre cuento Bola de sebo, recogido en el volumen colectivo Las noches de Medan (1880). El mismo año publicó su libro de poemas, Versos. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio en Cannes, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió, después de dieciocho meses de agonía, de una parálisis general.
Es autor de una extensa obra entre cuentos y novelas, en general de corte naturalista. De ellas cabe señalar: La casa Tellier (1881); Los cuentos de la tonta (1883); Al sol, Las hermanas Roudoli y La señorita Harriet (1884); Cuentos del día y de la noche (1885); La orla (1887); las novelas Una vida (1883), Bel Ami (1885) y Pierre y Jean (1888). Después de su muerte se publicaron varias colecciones de cuentos: La cama (1895); El padre Milton (1899) y El vendedor (1900).

Personajes Principales
El loco y la joven(loco)
Capitán,el hombre(miedo)

Personajes Secundarios
El caballo(loco)
Viejito y perro (miedo)

Trama central de la Obra
La lectura de el loco ,puedo decir que se trata de un joven muy celoso que tiene con su novia y que tiene miedo de perderla.
Así que poco a poco ella se va alejando de el y el piensa que se enamoro de otra persona y decide matarla al final con una pistola al ver que ella va bajando de un caballo.
La lectura de el miedo , es que trata de explicar un señor al capitán y al joven de lo realmente es el miedo,por medio de sus aventuras que ha pasado y que el en realidad sintio el miedo.

Sinopsis

LOCO FOU
Esta es la historia de un joven y una mujer que ellos estaban totalmente enamorados ,pero poco a poco la mujer se fue alejando de el y el pensó que se le había metido a la cabeza otro hombre pero sin darse cuenta que ella quería mucho a su caballo.
Así que el tenia mucha rabia al saber que ya no lo quería pero no era así;ella si lo quería, ya que tenia el miedo de perderla, el mismo narra que había pasado con ella cosa maravillosas.
Así que el decide matar al caballo y a la joven diciendo estoy loco?.

Fin

EL MIEDO
Bueno un joven se había perdido y un capitán lo rescata y le contó que tuvo mucho miedo de poder morir,así que el capitán lo escucha y aparece un hombre con el rostro tostado y le dice en realidad lo que es el miedo.
Después de esto el hombre le cuenta sus aventuras y lo que en realidad es el miedo que es algo espantoso y una sensacion muy fea que sientes en el pensamiento y el corazón.
Después dice que su primera aventura fue que se dirigía a África e iba con su mejor amigo al darse cuenta que se escuchaban tambores a cada rato y luego paraban ,iban aveces alto y aveces se escuchaban bajo;ellos pensaban que era el sonido de las duanas.
Así sin darse cuenta su amigo se había muerto y sintió mucho miedo en ese momento.Después le cuenta la historia de un viejito que tenia a sus hijos y a mujeres arrodilladas en la pared,contándoles sus historias pero aparece un perro grande y el le tenia mucho miedo y lo logra sacar de la casa, el perro rasguñaba y rasguñaba para poder a entrar;pero el viejito lo mata con unas balas y el al verlo con una bala atravesada se asusto pero pudo ver un luz que era un patio que daba atrás de la casa.

Fin


Critica o Comentario Personal
Bueno la primera lectura de el loco estuvo padre aunque el chavo en realidad estaba loco y la de el miedo un poco confusa perola primera es la mejor..

lunes, 11 de mayo de 2009

domingo, 10 de mayo de 2009

Quinto viaje de Simbad el marino

1.-¿Qué es un Ruj?
Es un pajaro muy gradote que se enconto simbad al llegar a esa isla.

2.-¿Con que confundieron el Huevo de Ruj?
Una cupula Blanca.

3.-¿Qué sucedio cuando divisaron a los padres del Huevo?
Los mercaderes empezaron a arrojarle piedras a la cria hasta que la mataron y sus padres se dieron cuenta , agarrando piedras y dejandolas soltar al navio hasta acabar con el, pero unos se salvaron por estar sumergidos en el agua.

4.-¿Con quien se encuentra Sindbad en esta nueva isla desierta? Con un viejo o anciano del mar .

5.-¿Cual fue el trato que el Anciano del Mar prodigaba a Sindbad? Le dijo que si lo cargaba hasta atravesar el arroyo con el para comer frutas en la otra orilla;en la cual simbad acepto.

6.-¿Cómo logro escapar de este nuevo peligro Sindbad?Bueno al darse cuenta que el anciano estaba abusando de el y que lo cargaba y cargaba un dia el que preparo en una calabaza grande y la lleno con vino de uva que el fabrico;el anciano se la quito y se la tomo, quedando el como un borracho y asi simbad lo logro matar saliendo feliz de ahi y regresando a donde el estaba.

7.-¿Cómo pudo Sindbad regresar a Bagdad?
Al encontrarse con un navio ahi les conto su historia llevandolo primero a la ciudad de los monos haciendo mercancias ,despues a un valle con puros arboles igual haciendo mercancia,trayendo en si mas dinero hasta que se volvio rico denuevo regresando asi a Bagdad.

b) Sinopsis del viaje

Bueno mientras Simbad vivia en Bagdad muy felizmente,quizo volver a navegar con sus mercaderes,naufragos y capitan.
Dando asi que arrivaran en una isla donde vieron como una copula blnca, la cual pensaron que eran el huevo de un rokh y los mercadertes empezaron a arrojarle piedras grandes y gruesas,hasta que salio la Cria y ellos seguian;lo mataron y fueron directo con simbad a contarle lo que habian hecho.


Simbad se sorprendio y les dijo que no hubieran hecho eso porque sus papas iban a venir directo a matarlos,entonces empezaron a escuchar a los rock y sin darse cuenta ellos estaban encima de su cabeza un poco mas arriba con unas grandisimas piedras dejandolas caer a su navio.


Despues de esto el capitan se sumergio y a otros si los mataro n pero simbad hizo lo mismo ,asi que fue enonces que logro sobrevivir el nada mas llegando a un lugar muy hermoso donde habia arboloes dorados y frutas etc.
El se encontro a un anciano que el le hablaba y no le contestaba, pero si le respondia por medio de señas.


Solo el dijo que si lo podia llevar al otro lado del arroyo para comer cargandolo y simbad se acompadecio de el y acepto pero despues se dio cuenta que lo humillaba mucho y abusaba de el e cuanto a lo laboral,pero fue entonces que el encontoro una calabaza y la lleno de jugo de uva dejandola en el sol por un tiempo hasta que se convertiera en vino.

Y asi le diera mas fuerzas pero un dia el anciano lo que hizo fue quitarsela y se la tomo toda hasta que se puso borracho y asi Simbad aprovecho para matarlo y asi poder escapar.

LLegando asi a donde el estaba encontrandose a un gran navio y les conto la histori todo se asomraron al escucharla y le dijeron que el era el unico en sobrevivir del anciano y fueron directo a la ciudad de los monos , donde ellos vendia y se dieron cuenta que habian arboles que ni para treparlo podian.Pero empezaron a molestar a los monos y ellos respondieron arrojandoles cocos ,antes de esto un hombre le habia dado a simbad un saco para que lo llenara de guijarros y asi poder tenerlo ya que le iba a hacer un bien y simbad obedicio.


Despues de lo de los cocos ellos con la fruta que les aventaban lo guardaban en sus sacos y asi pudieron vendrlo ,teniendo dinero y simbad mas ,el decidio hacer su propio navio para pescar perla y le fue muy bien regresando a Bagdad feliz con una fortuna y sus familiares recibiendolo con mucho gusto.

FIN


c)Critica de la obra
Me parecio buena lectura pero lo que mas me impresiono fue la suerte de Simbad al ver que no muriera en ninguno de los dos riesgos que se le atravesaron.

jueves, 7 de mayo de 2009

Quinto viaje de Simbad el marino

=Tarea 1 Verbos=

Tarea I. Buscar en un diccionario y/o Internet, y escribir el significado de los siguientes verbos:

  • pretextar: Usar como pretexto o valerse de uno
  • radiar: Transmitir o difundir por medio de la radio
  • rebatir: Rechazar con argumentos las razones u opiniones de otra persona
  • relucir: Brillar mucho ,resplandecer
  • revertir: Volver una cosa al estado o condición que tuvo antes
  • simpatizar: Sentir simpatía a alguien o algo
  • tranquilizar: Ponerse tranquilo,estar calmado
  • ubicar: Estar situado en un espacio determinado,localizar,situar
  • valorizar:valorar,estimar a alguien
  • zangolotear:Mover o sacudir continua y violentamente una cosa

II. Escribir una oración con cada verbo en presente, pasado y futuro.

Pretextar

  1. Gabriela puso de pretexto estar enferma para no ir a la escuela.
  2. Ella había puesto de pretexto no comer vegetales
  3. Mañana voy a poner de pretexto estar en la computadora

Radiar

  1. Hoy voy a radiar varios sonidos
  2. Ayer radie una canción
  3. Después habrá mas radiaciones en el mundo

Rebatir

  1. Hoy voy a rebatir la opinión de mi hermana
  2. La semana pasada rebatí con mis amigos
  3. Después voy a rebatir a mi profesor

Relucir

  1. Jaaziel compro un pantalón muy bonito
  2. Mi primo había comprado u anillo hermoso
  3. Este domingo comprare un collar para mi mama

Revertir

  1. La ropa estaba mojada y se revirtió a su estado normal
  2. Ayer se revirtió mi helado de fresa
  3. El próximo Lunes estaré revirtiendo el agua

Simpatizar

  1. Juan me simpatizo mucho
  2. A mi mejor amiga le zimpatizaba mi primo cuando salí de la secundaria
  3. Espero me simpaticé mas gente en el futuro

Tranquilizar

  1. Rubí se tranquilizo en la clase de Lógica
  2. Antes yo no me tranquilizaba con nada
  3. Emilio esta tranquilo para su exposición de mañana

Ubicar

  1. Hoy estuve en la Lumbrera
  2. En mis vacaciones pasadas me fui a Guadalajara
  3. Cuando tenga mi profesión iré a Alemania

Valorizar

  1. Yo quiero mucho a Alex
  2. Yo quise mucho a mi novio
  3. Espero valorar mas a la gente en el futuro

Zangolotear

  1. Yo zangoloteo a mi hermano
  2. Antes zangolotaba mucho mis muñecas
  3. Yo zangoloteare mis cobijas

Nanyeli Gomez Garcia 1-3 Tarea