jueves, 11 de junio de 2009































Todos los males del mundo

Titulo:Todos los males del mundo
Autor:Issac Asimov
Personales principales:Gulliman,Othman,Joseph Manners,Multivac,Quimby,Benjamin Manners
Personajes secundarios:Michael,Elizabeth Manners


Sinopsis de la lectura
Bueno esta lectura trata sobre todos los delitos,omisidios que se estan cometiendo en el mundo;Multivac dirigia la economia de la Tierra,Bernall decia que se habian presentado dos asesinatos de primer grado y que no habia visto dos en uno solo.


Este mal que le cae a la tierra es por tener muchas industrias
Un ejercito de civiles le proporcionaban datos constantes y otro correcionaba e interpretaba sus respuestas , las fabricas se esforzaban de mantener actualizadas sus reservas de respuestas .Constituia el centro de actualisaciones de datos acerca de todos los individuos de la tierra , debia tomar de sus entrañas los cuartos mil millones de conjuntos de datos concernientes alos individuos y proyectarlos para una jornada mas . Cada departamento de correciones recibia los datos generales de presentacion en una junta central de correciones de washington DC.

Ellos trataban de proteger al mudo pero una vez arrestaron a Manners el papa de Benjamin Manners y su hijo y su esposa se sorprendieron y dijero que era una equivocacion y que el no habia hecho nada grave para que lo detuvieran.

Pero aun asi lo detuvieron y se lo llevaron el dijo que si se trataba de un omisidio pero el policia le decia que si el habia cometido eso pero el reponde que no porque no lq querian decir cual era la causa de su arresto.




martes, 9 de junio de 2009

Encantamiento

Bueno aqui continua la historia donde Ivan y Katerina deciden salir de Taina y se dirigen a ver a la familia de Ivan a America.
Katerina prepara su visa o pasaporte para poder partir ;estando ya en el areopuerto junto con el primo Marek pero le advirtio a IVan que tenia que cuidar a la princesa de todos los peligros.
Katerina e Ivan se despidieron de Marek pero Ivan tenia miedo de que le fuera a pasar algo malo a Katerina pero seguiria los consejos de los demas para protegerla o cuidarla,Katerina estaba preocupada por el viaje y en una de esa Katerina se mareo y vomito ya para esto ella se sentia avergonzada con toda la gente que estaba hacia su alrededor y le dice Ivan que no se avergonzara que a todos les pasaba y no iba a ver problema por eso;Katerina se preguntaba como seria el mundo de Ivan y tenia miedo al igual,pero Ivan decia que con los poco de los poderes que habia aprendido iba a cuidar a la princesa Katerina.
Al llegar vio a varias personas con varios letreros escritos en didtintos idiomas,el tenia miedo de que uno conociera a Katerina pero no fue asi nadie la reconocio y mucho menos nadie la busco.

Al ver vio a madre,padre y Ruth el se sorprendio al verlos en especial a Ruth y le dijo que no la hubieran traido porque venia con otra mujer ,Ruth nunca penco que con la mujer con la que estaba era su prometido ,madre al ver a iVan en un instante lo abrazo muy fuerte ya que todos lo extrañaban e Ivan saludo a Ruth de beso, pero solo Ruth se sonrojo y le duio una linda sonrisa.

Madre y padre le decian a Ivan que quien era esa jovencitan tan bonita y ivan les confeso que era su prometida pero ruth no escucho para esto madre se habia asombrado con la noticia y todos estaban asombrados con la noticia, pero Ruth solo quedo viendo en fin ,Katerina no le entendia su idioma ya que ella hablaba otro pero ivan le traducia con lo que le decian suspadres a ella y el les traducia a sus papas de lo que les queria decir ella.
El carro estaba muy apretado de venida todos estaban fasinados con Katerina , Ivan anzaba unas miradas a Ruth tan bonitas y la princesa se dio cuenta pero no sentia celos ni nada parecido.


Al llegar todos hablaban e Ivan empezo a contar la historia que habia tenido durante todo este tiempo y una vez madre habia ido a la cocina y la princesa se habia acomedido a ir con ella para ver en que le ayudaba , Ivan se sorprendio no en katerina sino en la comunicacion que tenian ellas dos y que madre nunca habia tenido con Ruth se llevanban tambien el penso que no solo era coincidiencia sino algomas y en realidad es de que madre tenia mas poderes en fin Ivan habia platicado con Ruth sobre Katerina de que era su prometida sintiendo Ruth como si se le rompiera el corazon y sentia mucho dolor al escucharlo , ivan le dijo que no era lo que parecia y que en rewalidad no la queria tanto como a ella y dijo que si habia pensado que en este tiempose encontrara a alguien mas pero no casaso el con alguien se solto de lagrimas y para que nadi se diera cuenta solo se volteo y dijoq ue queria ir a casa sin saber nada de el ; ivan se sintio mal por eso y al irse hablo con sus padres sobre loq ue le habia pasado con el pero le dijo su mama que el no era poara ella y que todos los hombres eran asi pero ella responde que nunca lo creyo a ivan asi ella lo veia diferente que otros.


Mientras Katerina ya estaba cansada madre le dio un cuarto ella no dijo que porque no se iba a acostar con el pero madre le dijo que ivan le habi dicho que le diera una habitacion a ella para que se sintiera mas comoda respondiendo ella que no se sentia incomoda si dormia con ivan pero madre responde que el si se sentiria asi y poco a poco la princesa fue aprendiendo el idioma de ahi ; Ivan les explico que solo iban a estar una temporada ahi porque la princesa iba estar mas tranquila en su pueblo y el iba a cumplir el trato de salvar a su pueblo.
Antes de esto al llegar Katerina ahi se asombraba de como era ahi tan tranquilo y el esfuerzo que habia hecho Ivan en su pueblo de Taina.

Ruth mientras sufria por ivan nunca penso que iba a sufrir tanto por el y no sabia que hacerasi que fue a una estetica a cambiarse de todo de look y empezar una nueva vida sin ivan pero una vieja le dice que tiene que buscarlo y que no puede perderlo pero ella no sabia si queria venganza o reconciliacion al salir de ahi no sabia que hacer y vio a una jitana bailando vendiendo productos que hacian que el amor regresara a ella y ella decide comprarlos.Ruth se pregunta que que esta yhaciendo y que como puede comprar eso y que si iba por Ivan lo tenia que hacer correctamente .
Para esto baba yaga intentaba buscar a ivan y katerina para que no se pudieran ir hasta que pr fin dio dar al lugar donde se encontraban.
Katerina se sentía muy feliz y llena de paz estar ahí.
Pero aun asi lo tenia , he hizo lo que la jitana le decia para atraer el amor.

Le decia que le esperaba un picnic y despues de esto ivan vio mucha ropa encima de su cama y no sabia cual era le sucia y la limpia.

martes, 2 de junio de 2009


Sigue continuando la historia de ivan y Katerina donde baby yaga encuentra asu marido el oso desgarrando una pantorrilla humana donde salpicaba de sangre por todas partes.
Esto fue cuando el oso no podia creer como no habia matado a baby yaga o no haberle hecho daño estaba realmente sorprendido de tener una relacion plena con baby yaga pero le dijo que si se atrevia aponerle el cuerno la iba a matar sin importarle nada.
Diciendole que porsupuesto que no si pensaba en el todo el tiempo;y para esto el oso le dijo que porque no mato a Ivan pero ella le dijo que no podia hacerlomporque habia salvado a la princesa.
El capitulo de la boda comienza cundo Ivan y Katerina ya se iban a casar lo antes posible ella le dijo que como queria que fuera todo pero el comento que era demasiad0 pronto para casarce;y ella empezo a hacer los preparativos y un caballero llamado Dimitri se entero de que se iba a casr con el sabiendo que el la habia amado desde hace mucho tiempo;ella queria que todo fuera genial y al hacer esto como fue en una semana para preparar todo quizo ir con la costurera para hacer todo lo posible y poder hacerle su vestido hermoso en una semana y el dia de la boda todo fue posible;Ivan pensaba en casarce con la mujer que el amara o minimo el eligiendoa su persona , pero dijo que era demasiado para el una princesa sabiendo que muchas quisieran estar en sus zapatos.
El padre Lukas odiaba a Ivan y decia como una princesa se iba a casar con alguien asi poero no tuvo otra opcion ,antes de esto Katerina hablo con el padre para confesarle algo y el padre se la llevo a confesar ,el penso que iba a reprochar por poder casascre don un marido asi pero no fue asi solo se culpaba por ayudar a su marido y no poder hacerlo.
El padre se sorprendio y dijo que no conocia a una persona asi tan gentil;escucharon gritos de diciendo fuego,fuego algo se esta quemando efectivamente era la casa de la anciana.
Todos se sorprendieron y vieron a la anciana hecha cenizas,la iglesia era totalmente de madera pero no le cayo ni una chispa.
Aun asi era necesario continuar con la misa y era necesario ,totalmente se casaron y despues de la ceremonia hubo una luna de miel en la cual al entrar a la habitacionde katerina vio flores por todas partes y el nunca penso que fuera a tocar a Katerina pero al dia siguiente Ivan ya habia cumplido .

Dspues de esto Katerina le dijo iban que ya si queria podia regresar a su mundo pero le dijo el que ya ahora si lo votaba,y fue cunado el antes de la boda le dejo que lo iban a matar y se querian deshacer de el.

El presumia de como eran las bodas americanas eran mejor que las de Taina.

Y Baby Yaga despues estaba enojada por no tener en su poder a Katerina y a Ivan;decidio darle de comer a su esposo Oso y le dijo oso que no lo envenenara con su comida si esque lo queria matar,pero le dijo ella que si lo queria matar ya estuviera muerto.

Entonces le dijo oso que no le iba poder a hacer daño por que la tenia encantada y no lo podia matar ,fue entonces cuando le dijo yaga que lo queria mucho y el le dijo que no podia tener ,alas sentimientos hacia ella porque la amaba desde el profundo de su corazon.

Despues le dijo que porque no se metia a la cama con el para ver cuanto la queria.