martes, 24 de marzo de 2009

=Primer viaje de Simbad el marino=


1.- ¿A Que género literario pertenece la lectura?

Cuento


2.- ¿Cuales son los personajes principales?

Sinbad el marino y Sindbad el Faquin


3.- ¿Pesonajes Secundarios?

rey Mihrajan,los mercaderes,el guardian


4.- ¿Quien narra los sucesos acontecidos a Sinbad el Marino?

/


5.- ¿Quien narró una historia distinta durante mil y una noches al Sultan?

Sarhazad


6.- ¿Cual es el nombre del Sultan, a quien le cuentan las historias?

Sinbad el Faquin


7.- ¿De donde era Sinbad el Marino?

Bagdad


8.- Sinópsis del primer viaje de Sinbad


Bueo esta es la historia de Sinbadel era una persona que viajaba en barcos ;una vez mientras ellos viajaban por altamar vieron una isla que les llamo la atencion y decidieron ir y explorarla .Cuando eso hicieron sinbad y todos los demas comerciantes ya que habian bajado unos quicieron explorar y otros descansaban asi que, el capitan vio que donde estban era una ballena y que estaba dormida y se empezo a mover para ellos era como un temblor y todos se alarmaron y quisieron regresar pero unos no pudieron y no se lograron salvar.




Despues sinbad se subio a una tina donde el nadaba y sus pies trataban de hacer todo lo que podian hasta que por fin llego a un lugar desconocido y decidio descansar (que fueron dos dias)el teni mucha hambre y vio algo donde habia unos arboles frutales y un manantial.

grcias a ello tambien pudo sobrevivir;despues se encontro a una persona en la cual le hacia preguntas d donde venia y el le respondia y le conto todo lo que le habi sucedido.



el vio que tenia hambre y me dio de comer me yudo mucho y mellevo con un rey el cual me vio y me pregunto cual era mi gran historia y yo le conte todo sin omitir un gran detalle el se sorprendio mucho y le dijo que tenia mucha suerte al haber sobrevivido y dijo:

alabdo se alah por tu salvacion el me ayudo mucho dandole regalos y muchas cosas mas ,tambien lo llamo capitan y preguntaba a todo mundo si conocia bagdad asi que despues se encontro a unos indios y le enseñaron cualesc eran sus castas y como era alla.



Despues una vez vio un barco en el cual se dirigia a bagdad su ciudad y hablo con un mercader y le pregunto muchas cosas y le conto que un barco se habia hundido por una isla y que habia sobrevivido un sonbad el marino a si que el respondio que el era.


Y fue directo con el rey para darle las gracias por todo lo que habia hecho por el y el rey me dio frases muy conmovedoras , me dio muchos regalos,y muchos objetos de valor y cuando llegue a mi ciudad no quice vender las cosa que me habia regalado el rey y decidi comprar sirvientes y asi pude poco a poco disfutar de privilegios.

Sinbad el marino se encariño son sinbad el faquin y lo invito a cenar y al irse sinbad el marino le dio un regalo y sinbad el faquin decidio irse con agradecimiento al rey.


FIN


9.- Opinión ó Critica personal de la lectura

Bueno yo pienso que la lectura te deja una moraleja y es que todo lo que tienes se gana y me gusto mucho estuvo intersante

2 comentarios:

  1. Nanyeli:

    Buen trabajo, salvo tan escueta crítica, debes argumentar mas el por que te gusta o te disgusta algo.

    Calificación = 8

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!!!! NAN, soy Ilce y mi comentario sobre tu tarea es:
    para mi es un buen trabajo aunque en la pregunta 4 no contestaste y fue la parte donde no entendi aque se debio esa pregunta pero respecto a lo demas como es en tu sinopsis me parecio muy padre!!!
    bueno nos vemos, (sigue subiendo fotos de los KAULITZ!!!

    ResponderEliminar