lunes, 30 de marzo de 2009

=Segundo viaje de Simbad el Marino=

1.- ¿Por qué Simdbad se hace de nueva cuenta a la mar?
El disfrutaba su vida y de pronto se le vino la idea de volver a viajar y fue al zoco cuando derrepente vio un barco muy hermoso que le gusto mucho a el y decidió viajar en el otra vez, paseando por el mar.


2.- ¿Por qué Simdbad se quedo atrapada en esa isla desierta y misteriosa?
Porque el estaba acostado , se quedo dormido y al despertar no vio a nadie y se quedo con su soledad en esa isla.


3.- ¿Qué es un Ruj?
Es el pájaro que vio simbad cuando estaba en la isla.


4.- ¿Qué eran realmente aquellas piedras enormes de color negro que Simbad diviso?
Era una espantosa serpiente negra que estaba enroscada sobre sus huevos para cubrirlos.


5.- ¿Cómo fue que escapo Simbad del valle Hundido?
Bueno, primero se metió unos diamantes en sus bolsillos y hasta en su calzón después de haber hecho eso se enrollo en una tela donde se rodeaba la cintura y ato el pecho con las 2 puntas del turbante y si estaba quieto en esa posición se lo iba a llevar el aire como una pluma y al abrir los ojos ya no estaba ahí en el valle.


6.- ¿Qué es un Karkadaan?
Era un animal que mataba a los elefantes con solo su cuerno y que tenia 10 codos de largo , en el cual se labrada una cara humana.

7.- Sinopsis de la Obra
Esta es la historia donde Simbad seguía disfrutando de sus lujos y derrepente le vino la idea de volver a viajar en el cual, al ir al zoco vio un barco le impresiono demasiado y vio marineros a su alrededor dándole a si que viajara con ellos.


Después de esto mientras viajaban vieron una isla muy hermosa que tenia palmeras,grandes frutos,arboles etc. Entonces fueron a la isla y decidieron recorrerla así que simbad tomo un descanso ahí y el se quedo dormido ; al despertar el vio que no había nadie y por mas que busco a sus compañeros no los encontró.Después el se puso a pegar de el porque le volvió a pasar lo mismo.


Entonces se puso a comer lo que podía , vio un pájaro muy grande ,su nombre era Ruj
y el pensó que si se ataba a el pájaro iba poder salir de esa isla y si veía unos humanos ya se salvaba así que al atarse de esa ave simbad,esperaba para que cuando el ave zarpara su vuelo el estaría preparado.Así que no mas tardar a el día siguiente el pájaro zarpo y fue volando lo mas alto pero después cayó en un valle muy desolado en el que no había casi nada.


Y después decidió recorrerlo un poco mas , veía también montañas a su alrededor pero al ver diamantes vio rocas negras que eran serpientes negras y decidió alejarse de ahí.Y pensó que al día siguiente iba a cambiar su destino pero no fue así y ya que no fue devorado decidió escapar pero cuando iba caminando le callo un trozo de carne pero aturdió a los alces.Y hubo una pelea entre rujs y águilas grandes;entonces simbad para por fin salir de ahí, trato de amarrarse con una tela u cubriéndose la cintura y su pecho amarrado con 2 puntas de su turbante y así poder volar con el aire como una pluma.


En un abrir y cerrar de ojos el ya no estaba en el valle pero estaba en otro lugar que desconocía pero se encontró a una persona que lo ayudo a salir de ahí y el también lo ayudo y por fin estuvo de regreso a Bagdad llegando así con unos diamantes y regresando a casa ,disfrutando de sus lujos y contando sus historias .



FIN




8.- Contexto histórico de la obra (De los tiempos en que Harún-Al-Raschid era el más poderoso califa)
?????


9.- Opinión personal ó crítica
a mi me gusto ya que se me hizo muy interesante que simbad haya podido salir del valle y haber tenido suerte de haber sobrevivido en los dos viajes que hizo ; llevando en este diamantes que le cambiaron la vida igualmente y disfrutando de sus lujos.

1 comentario:

  1. Nanyeli:

    Se nota cuando tienes ganas de hacer las cosas, mucho mejor trabajo que el anterior, el contexto historico que te menciono es el siglo 9, la Edad de las cruzadas y la Edad Media en Europa, comenzaba a gestarse el Renacimiento, muy buena tarea.

    Calificación = 9

    ResponderEliminar