domingo, 10 de mayo de 2009

Quinto viaje de Simbad el marino

1.-¿Qué es un Ruj?
Es un pajaro muy gradote que se enconto simbad al llegar a esa isla.

2.-¿Con que confundieron el Huevo de Ruj?
Una cupula Blanca.

3.-¿Qué sucedio cuando divisaron a los padres del Huevo?
Los mercaderes empezaron a arrojarle piedras a la cria hasta que la mataron y sus padres se dieron cuenta , agarrando piedras y dejandolas soltar al navio hasta acabar con el, pero unos se salvaron por estar sumergidos en el agua.

4.-¿Con quien se encuentra Sindbad en esta nueva isla desierta? Con un viejo o anciano del mar .

5.-¿Cual fue el trato que el Anciano del Mar prodigaba a Sindbad? Le dijo que si lo cargaba hasta atravesar el arroyo con el para comer frutas en la otra orilla;en la cual simbad acepto.

6.-¿Cómo logro escapar de este nuevo peligro Sindbad?Bueno al darse cuenta que el anciano estaba abusando de el y que lo cargaba y cargaba un dia el que preparo en una calabaza grande y la lleno con vino de uva que el fabrico;el anciano se la quito y se la tomo, quedando el como un borracho y asi simbad lo logro matar saliendo feliz de ahi y regresando a donde el estaba.

7.-¿Cómo pudo Sindbad regresar a Bagdad?
Al encontrarse con un navio ahi les conto su historia llevandolo primero a la ciudad de los monos haciendo mercancias ,despues a un valle con puros arboles igual haciendo mercancia,trayendo en si mas dinero hasta que se volvio rico denuevo regresando asi a Bagdad.

b) Sinopsis del viaje

Bueno mientras Simbad vivia en Bagdad muy felizmente,quizo volver a navegar con sus mercaderes,naufragos y capitan.
Dando asi que arrivaran en una isla donde vieron como una copula blnca, la cual pensaron que eran el huevo de un rokh y los mercadertes empezaron a arrojarle piedras grandes y gruesas,hasta que salio la Cria y ellos seguian;lo mataron y fueron directo con simbad a contarle lo que habian hecho.


Simbad se sorprendio y les dijo que no hubieran hecho eso porque sus papas iban a venir directo a matarlos,entonces empezaron a escuchar a los rock y sin darse cuenta ellos estaban encima de su cabeza un poco mas arriba con unas grandisimas piedras dejandolas caer a su navio.


Despues de esto el capitan se sumergio y a otros si los mataro n pero simbad hizo lo mismo ,asi que fue enonces que logro sobrevivir el nada mas llegando a un lugar muy hermoso donde habia arboloes dorados y frutas etc.
El se encontro a un anciano que el le hablaba y no le contestaba, pero si le respondia por medio de señas.


Solo el dijo que si lo podia llevar al otro lado del arroyo para comer cargandolo y simbad se acompadecio de el y acepto pero despues se dio cuenta que lo humillaba mucho y abusaba de el e cuanto a lo laboral,pero fue entonces que el encontoro una calabaza y la lleno de jugo de uva dejandola en el sol por un tiempo hasta que se convertiera en vino.

Y asi le diera mas fuerzas pero un dia el anciano lo que hizo fue quitarsela y se la tomo toda hasta que se puso borracho y asi Simbad aprovecho para matarlo y asi poder escapar.

LLegando asi a donde el estaba encontrandose a un gran navio y les conto la histori todo se asomraron al escucharla y le dijeron que el era el unico en sobrevivir del anciano y fueron directo a la ciudad de los monos , donde ellos vendia y se dieron cuenta que habian arboles que ni para treparlo podian.Pero empezaron a molestar a los monos y ellos respondieron arrojandoles cocos ,antes de esto un hombre le habia dado a simbad un saco para que lo llenara de guijarros y asi poder tenerlo ya que le iba a hacer un bien y simbad obedicio.


Despues de lo de los cocos ellos con la fruta que les aventaban lo guardaban en sus sacos y asi pudieron vendrlo ,teniendo dinero y simbad mas ,el decidio hacer su propio navio para pescar perla y le fue muy bien regresando a Bagdad feliz con una fortuna y sus familiares recibiendolo con mucho gusto.

FIN


c)Critica de la obra
Me parecio buena lectura pero lo que mas me impresiono fue la suerte de Simbad al ver que no muriera en ninguno de los dos riesgos que se le atravesaron.

1 comentario: