martes, 12 de mayo de 2009

Sexta Tarea

Titulo de la narración:Loco Fou y El miedo

Biografía del Autor:
Guy de Maupassant ,Novelista francés. A pesar de que provenía de una familia de pequeños aristócratas librepensadores, recibió una educación religiosa; en 1868 provocó su expulsión del seminario, en el que había ingresado a los trece años, y al año siguiente inició en París sus estudios de derecho, interrumpidos por la guerra franco-prusiana y que reprendería en 1871.
Su primer éxito, que apareció un mes antes de la muerte de Flaubert, fue el célebre cuento Bola de sebo, recogido en el volumen colectivo Las noches de Medan (1880). El mismo año publicó su libro de poemas, Versos. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio en Cannes, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió, después de dieciocho meses de agonía, de una parálisis general.
Es autor de una extensa obra entre cuentos y novelas, en general de corte naturalista. De ellas cabe señalar: La casa Tellier (1881); Los cuentos de la tonta (1883); Al sol, Las hermanas Roudoli y La señorita Harriet (1884); Cuentos del día y de la noche (1885); La orla (1887); las novelas Una vida (1883), Bel Ami (1885) y Pierre y Jean (1888). Después de su muerte se publicaron varias colecciones de cuentos: La cama (1895); El padre Milton (1899) y El vendedor (1900).

Personajes Principales
El loco y la joven(loco)
Capitán,el hombre(miedo)

Personajes Secundarios
El caballo(loco)
Viejito y perro (miedo)

Trama central de la Obra
La lectura de el loco ,puedo decir que se trata de un joven muy celoso que tiene con su novia y que tiene miedo de perderla.
Así que poco a poco ella se va alejando de el y el piensa que se enamoro de otra persona y decide matarla al final con una pistola al ver que ella va bajando de un caballo.
La lectura de el miedo , es que trata de explicar un señor al capitán y al joven de lo realmente es el miedo,por medio de sus aventuras que ha pasado y que el en realidad sintio el miedo.

Sinopsis

LOCO FOU
Esta es la historia de un joven y una mujer que ellos estaban totalmente enamorados ,pero poco a poco la mujer se fue alejando de el y el pensó que se le había metido a la cabeza otro hombre pero sin darse cuenta que ella quería mucho a su caballo.
Así que el tenia mucha rabia al saber que ya no lo quería pero no era así;ella si lo quería, ya que tenia el miedo de perderla, el mismo narra que había pasado con ella cosa maravillosas.
Así que el decide matar al caballo y a la joven diciendo estoy loco?.

Fin

EL MIEDO
Bueno un joven se había perdido y un capitán lo rescata y le contó que tuvo mucho miedo de poder morir,así que el capitán lo escucha y aparece un hombre con el rostro tostado y le dice en realidad lo que es el miedo.
Después de esto el hombre le cuenta sus aventuras y lo que en realidad es el miedo que es algo espantoso y una sensacion muy fea que sientes en el pensamiento y el corazón.
Después dice que su primera aventura fue que se dirigía a África e iba con su mejor amigo al darse cuenta que se escuchaban tambores a cada rato y luego paraban ,iban aveces alto y aveces se escuchaban bajo;ellos pensaban que era el sonido de las duanas.
Así sin darse cuenta su amigo se había muerto y sintió mucho miedo en ese momento.Después le cuenta la historia de un viejito que tenia a sus hijos y a mujeres arrodilladas en la pared,contándoles sus historias pero aparece un perro grande y el le tenia mucho miedo y lo logra sacar de la casa, el perro rasguñaba y rasguñaba para poder a entrar;pero el viejito lo mata con unas balas y el al verlo con una bala atravesada se asusto pero pudo ver un luz que era un patio que daba atrás de la casa.

Fin


Critica o Comentario Personal
Bueno la primera lectura de el loco estuvo padre aunque el chavo en realidad estaba loco y la de el miedo un poco confusa perola primera es la mejor..

1 comentario:

  1. Nanyeli:

    Buen punto de vista, eres la primera en opinar que la lectura de Loco es mejor que la del miedo, quiza por que es más aplicable en la vida diaria, buen trabajo.

    calificación = 9

    ResponderEliminar